Encabeza MALOVA la XXII Conferencia Distrital de Rotary International y el XXI Congreso de Ginecólogos

ginemalova- Más de 8 mil congresistas, entre médicos, rotarios, deportistas, asistentes a un seminario de marketing y cirujanos, tomaron como sede Mazatlán para sus eventos esta semana.

 

- Rotarios de Estados Unidos, Canadá, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa se concentraron en Mazatlán para la reunión del Distrito 4150.

 

Mazatlán, Sinaloa.- Más de 8 mil congresistas, entre médicos, rotarios, deportistas, contadores, asistentes a un seminario de marketing y cirujanos, tomaron como sede Mazatlán para sus eventos esta semana, como una muestra de la recuperación que ha tenido la imagen de este puerto como uno de los destinos más seguros para el turista.

 

El gobernador Mario López Valdez afirmó que Mazatlán se ha convertido en la capital del turismo de convenciones, como lo demuestra la confianza depositada por los rotarios para ser la sede de su conferencia distrital.

 

Al encabezar la XXII Conferencia Distrital de Rotary International, que congregó a cientos de integrantes del distrito 4150 del Club Rotario en esta ciudad, procedentes de Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Estados Unidos y Canadá, el mandatario estatal dijo que gracias a su generosidad, los clubes de servicio son un invaluable aliado de las autoridades en apoyo de las mejores causas a favor de la sociedad.

 

Afirmó que la filantropía es la mejor forma de regresarle algo a la sociedad de lo mucho que ésta le ha dado a cada uno de los integrantes de este organismo internacional.

 

Agradeció la solidaridad de los rotarios, y destacó que con sus acciones han permitido llevar un poco de alivio a los problemas de personas y familias, puesto que sin esta colaboración no sería posible atender muchas de las necesidades de los habitantes de zonas marginadas.

 

El gobernador del Distrito 4150, José de Jesús Sánchez Reynoso, explicó que los miembros de este club en los estados que integran el distrito, han apoyado la construcción de parques y espacios recreativos, donado unidades de Bomberos, ambulancias a la Cruz Roja, camiones escolares a instituciones educativas, construcción de canchas deportivas, sanitarios, bibliotecas, plantas purificadoras y becas para estudiantes en el extranjero, entre otros apoyos.

 

El distrito 4150 tiene contemplado un plan de trabajo en Sinaloa, particularmente en Mazatlán, Escuinapa y El Rosario, que contiene diversos proyectos de recaudación entre los Rotarios para: Equipar 15 escuelas primarias, una escuela para débiles visuales y un kínder.

 

Asimismo, comprar un autobús escolar para la Escuela de Arte del Instituto de Cultura en Mazatlán y un parque rotario en El Rosario, donar 35 purificadoras de agua ymil 400 sillas de ruedas en Mazatlán, El Rosario y Escuinapa.

 

Donar un camión cisterna a Bomberos Voluntarios y un camión cisterna a Bomberos Veteranos de Mazatlán, una ambulancia para El Rosario y quijadas de vida para Bomberos Veteranos de Mazatlán.

 

XXI CONGRESO REGIONAL DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

 

Ginecólogos y Obstetras de los estado de Sinaloa, Durango y Chihuahua celebraron su XXI Congreso Regional en esta ciudad, que inició el 1 de mayo y concluirá este sábado, evento al que asistió el gobernador Mario López Valdez en su gira de trabajo por Mazatlán.

 

“Ustedes son ese instrumento, son ese vehículo para que un país, un estado, una sociedad esté sana, porque una sociedad sana es una Sociedad productiva, con menos problemas”, indicó el mandatario ante cientos de médicos especialistas, a quienes conminó a seguirse especializando para ofrecer cada vez una mejor práctica profesional.

 

Por su parte, el doctor José Antonio Sifuentes Álvarez, Director de la Región III de la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología, agradeció el apoyo del gobierno del estado para la realización de este Congreso Regional titulado “Presente y Futuro de la Salud Femenina”.

 

Dijo que estas acciones están encaminadas a la actualización continua del padrón de médicos agrupados en esta federación.

 

Al término del evento, el gobernador asistió a una muestra tecnológica de lo más avanzado en instrumental médico para cirujanos especializados en endoscopías, ambos eventos en los que estuvo acompañado por el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, entre otras personalidades.

Nublado

32°C

Culiacán

Nublado

Humedad: 66%

Viento: 11.27 km/h

  • 29 Jul 2015

    Thunderstorms Early 36°C 25°C

  • 30 Jul 2015

    Parcialmente nublado 39°C 25°C

Frase del Día

"Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años" Abraham Lincoln

Noticias

Loading feeds...

Web Development Company

Para Comentar

05-02-2015 Antonio Velázquez Zarate

  - El caso de Eldorado   Los habitantes de Eldorado, tienen años luchando por desprend... Read more

90 Minutos

05-02-2015 Antonio Velázquez Zarate

*Por el Buen camino     Es el día de la opinión de Carlos Salazar: aunque hace dos... Read more

La agenda que viene

05-02-2015 Aarón Irízar López

El pasado 1º  de febrero iniciaron los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del t... Read more

LOS PUNTOS SOBRE LAS IES

05-02-2015 José Ángel Sánchez López

Pésimas señales…              &nbs... Read more

TRANSICION

05-02-2015 Oswaldo Villaseñor

  El poder de la mujer a prueba   A finales de enero del año pasado, publicamos una col... Read more

Sin quitarle ni ponerle

05-02-2015 Oswaldo Villaseñor

  Brotaran muertos en Sinaloa   En alguna ocasión comentamos que el principal problema ... Read more

Sin Etiqueta

05-02-2015 Jorge Walterio‏ Medina

EL DESASEO EN EL GASTO PÚBLICOEL PROCESO INTERNO DEL PRIEl desaseo de las finanzas públicas del gobi... Read more

De El Carrizo a La Concha

04-02-2015 José Ángel Sánchez López

  Se aceleran…?   Ante una lista de candidatos se piensa que, felizmente, sólo puede se... Read more

PARQUE LA TAMBORA

04-02-2015 Pánfilo López

  Costa Rica, Sinaloa.- Brabucón es su clásico estilo, facineroso cuando quiere aparentar... Read more

90 Minutos

04-02-2015 Antonio Velázquez Zarate

  Javier Aguirre, en problemas   No somos quien para meter las manos al fuego por Javie... Read more