¿Se vive en Mexico la legalidad?

Si nos preguntamos que pasa con la procuraciòn, administraciòn e imparticiòn de justicia en nuestro paìs, podremos encontrar que la aplicaciòn de la ley depende del caràcter y humor del buròcrata en turno, sea el lugar que fuere y sólo en contadas excepciones ello no ocurre.

 

 

Si los órdenes de gobierno al través de sus representantes no quieren entender los límites de sus facultades o lo que como obligación les impone la ley, podemos encontrar que los burócratas del orden estatal violan a cada rato disposiciones federales pero los burócratas del orden federal no hacen nada para que impere la Ley, salvo la demagogia en su discurso.
 

 

Asì ha pasado con las violaciones a la Ley de Aeronàutica Civil por parte de ciudadanos no autorizados para volar aeronaves y retar que se le multe como fue el caso de Mario Lòpez Valdez quien, sumado a las violaciones cometidas por quién debiera de ser desautorizado para volar aeronaves, los capitanes de las aeronaves, ambos, campantes porque el orden federal, a pesar de existir confesiòn de parte no hacen nada e impera la impunidad.
 

 

Igual con la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública ya que con bombo y platillo, a pesar de descubrirse que el director de la policía ministerial de Sinaloa fue encontrado no apto y descubierto ello después de año y medio, aún con ese resultado, a los sinaloenses nos dice el titular del Poder Ejecutivo que seguirà en el cargo hasta que encuentre otro mejor a pesar de su muy conocida fama pública y los antecedentes en los que ha estado involucrado el señor de marras. Qué decir del encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que sigue siendo Secretario Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública con la complacencia de integrantes de la sociedad en ese Consejo, con peor actuación que los floreros.¿Tendrà algo que decir el orden federal sobre el particular?
 

 

Se bien la lista es muy larga, destaca la cínica forma en que contestan a la acusación de violar la Ley de los símbolos patrios, sabedores de que el orden federal les hace los mandados a pesar de haber protestado cumplir y hacer cumplir la Constituciòn federal y las leyes que de ella emanen
 

 

Entonces ¿Dónde está el problema? El problema no es un asunto, si bien lo pudiera ser en algunos casos, de leyes, en su gran mayoría es el comportamiento del ente, de la persona.
 

 

Y un servidor lo único que ha encontrado, es que con dignidad es como se combate al que corrompe, es que es con dignidad como se señala al que encubre, es que es con dignidad como se puede evitar el que se utilice la frivolidad como distractor.
 

 

Debemos rescatar la dignidad en la política, provenga ésta del aparato público, de los organismos intermedios o de organizaciones sociales, y les voy a plantear por qué, porque así como se dice, perdón, que lo que es de todos no es de nadie, también se dice que en donde todos son culpables todos son inocentes.
 

 

En el orden estatal hay un sinfín de violaciones que gozan de la impunidad y el cinismo como la que se advierte con la declaraciòn del Titular de la Unidad de Trasparencia del gobierno estatal, el señor Yamuni, habida cuenta de que tanto el Titular del Poder Ejecutivo confesó que se desvió el recurso de un crèdito y lo secundó su Secretario de Administración y Finanzas. Pero el señor Yamuni dice que desviar recursos no es delito.
 

 

Entonces preguntamos al Procurador General de la República y al Secretario de Gobernación: ¿Así queremos seguir en el discurso de vivir en un “estado de derecho”?
 

 

¡Muchas gracias y sean felices!

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.manuelcardenas.com.mx

Parcialmente nublado

29°C

Culiacán

Parcialmente nublado

Humedad: 79%

Viento: 0 km/h

  • 30 Sep 2014

    Parcialmente nublado 37°C 25°C

  • 1 Oct 2014

    Parcialmente nublado 36°C 26°C

Frase del Día

"Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oír nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo único realmente importante: vivir" Robert Louis Stevenson

Noticias

Loading feeds...

Web Development Company

APUNTES DE REPORTERO

29-09-2014 José Ángel Sánchez López

  La Morelos…   La reforma política impulsada por Jesús Reyes Heroles cuando estuvo al ... Leer más...

PURO BÉISBOL INFORMA

29-09-2014 Fernando Ballesteros

SERÁN CINCO MEXICANOS EN POSTEMPORADA Encabezados por Adrián González, dos aztecas estarán por la L... Leer más...

PARQUE LA TAMBORA

29-09-2014 Pánfilo López

Costa Rica, Sinaloa .- Una de las grandes decisiones del Doctor Francisco Frias Castro. contemp... Leer más...

EL PUENTE

29-09-2014 Victor Torres

  El silencio de Heriberto Félix Un desvío de recursos públicos superior a mil 100 millones... Leer más...

No hay tiempo para más

28-09-2014 Pedro G. Seminario Llanos

No hay tiempo para más Mazatlán, Sinaloa.- Inicia la tracatera. Para bien o para mal, definitivamen... Leer más...

ENFERMEDADES DEL CORAZÓN FIGURAN ENTRE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE MUERTE DE LOS SINALOENSES, ADVIERTE EL DIPUTADO VÍCTOR DÍAZ

28-09-2014 Dr. Víctor Manuel Díaz Simental

  - “Aproximadamente el 80 por ciento de las enfermedades prematuras del corazón, accidentes v... Leer más...

Los Adultos Mayores

27-09-2014 Héctor Melesio Cuén Ojeda

Una de las etapas importantes de la vida humana está vinculada con los adultos mayores. Al revisar l... Leer más...

TRANSICION

27-09-2014 Oswaldo Villaseñor

EX GOBERNADORES A LA SUCESIONLOS MOCHIS, SINALOA.-Este sábado fue un día de muchas señales dentro de... Leer más...

20 AÑOS NO ES NADA

27-09-2014 Roberto Montoya Martínez

Sin duda la televisión nos regaló muchas joyas durante la década de los 90’s, lo que ayer fue noveda... Leer más...

PURO BÉISBOL INFORMA

27-09-2014 Fernando Ballesteros

NECESITAMOS INVADIR LA REPÚBLICA: ESCALANTE El Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol explica la... Leer más...