¿Se vive en Mexico la legalidad?

Si nos preguntamos que pasa con la procuraciòn, administraciòn e imparticiòn de justicia en nuestro paìs, podremos encontrar que la aplicaciòn de la ley depende del caràcter y humor del buròcrata en turno, sea el lugar que fuere y sólo en contadas excepciones ello no ocurre.

 

 

Si los órdenes de gobierno al través de sus representantes no quieren entender los límites de sus facultades o lo que como obligación les impone la ley, podemos encontrar que los burócratas del orden estatal violan a cada rato disposiciones federales pero los burócratas del orden federal no hacen nada para que impere la Ley, salvo la demagogia en su discurso.
 

 

Asì ha pasado con las violaciones a la Ley de Aeronàutica Civil por parte de ciudadanos no autorizados para volar aeronaves y retar que se le multe como fue el caso de Mario Lòpez Valdez quien, sumado a las violaciones cometidas por quién debiera de ser desautorizado para volar aeronaves, los capitanes de las aeronaves, ambos, campantes porque el orden federal, a pesar de existir confesiòn de parte no hacen nada e impera la impunidad.
 

 

Igual con la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública ya que con bombo y platillo, a pesar de descubrirse que el director de la policía ministerial de Sinaloa fue encontrado no apto y descubierto ello después de año y medio, aún con ese resultado, a los sinaloenses nos dice el titular del Poder Ejecutivo que seguirà en el cargo hasta que encuentre otro mejor a pesar de su muy conocida fama pública y los antecedentes en los que ha estado involucrado el señor de marras. Qué decir del encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que sigue siendo Secretario Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública con la complacencia de integrantes de la sociedad en ese Consejo, con peor actuación que los floreros.¿Tendrà algo que decir el orden federal sobre el particular?
 

 

Se bien la lista es muy larga, destaca la cínica forma en que contestan a la acusación de violar la Ley de los símbolos patrios, sabedores de que el orden federal les hace los mandados a pesar de haber protestado cumplir y hacer cumplir la Constituciòn federal y las leyes que de ella emanen
 

 

Entonces ¿Dónde está el problema? El problema no es un asunto, si bien lo pudiera ser en algunos casos, de leyes, en su gran mayoría es el comportamiento del ente, de la persona.
 

 

Y un servidor lo único que ha encontrado, es que con dignidad es como se combate al que corrompe, es que es con dignidad como se señala al que encubre, es que es con dignidad como se puede evitar el que se utilice la frivolidad como distractor.
 

 

Debemos rescatar la dignidad en la política, provenga ésta del aparato público, de los organismos intermedios o de organizaciones sociales, y les voy a plantear por qué, porque así como se dice, perdón, que lo que es de todos no es de nadie, también se dice que en donde todos son culpables todos son inocentes.
 

 

En el orden estatal hay un sinfín de violaciones que gozan de la impunidad y el cinismo como la que se advierte con la declaraciòn del Titular de la Unidad de Trasparencia del gobierno estatal, el señor Yamuni, habida cuenta de que tanto el Titular del Poder Ejecutivo confesó que se desvió el recurso de un crèdito y lo secundó su Secretario de Administración y Finanzas. Pero el señor Yamuni dice que desviar recursos no es delito.
 

 

Entonces preguntamos al Procurador General de la República y al Secretario de Gobernación: ¿Así queremos seguir en el discurso de vivir en un “estado de derecho”?
 

 

¡Muchas gracias y sean felices!

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.manuelcardenas.com.mx

Despejado

18°C

Culiacán

Despejado

Humedad: 73%

Viento: 0 km/h

  • 21 Dic 2014

    MOD_WEATHER_GK4_MOSTLY_SUNNY 29°C 12°C

  • 22 Dic 2014

    Soleado 29°C 12°C

Frase del Día

"Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años" Abraham Lincoln

Noticias

Loading feeds...

Web Development Company

Trabajo legislativo: acciones …

19-12-2014 Aarón Irízar López

El Senado de la República llevó a cabo un periodo de sesiones intenso en el que se armonizaron leyes... Read more

LA IMPUNIDAD SIGUE VIVA

19-12-2014 Javier Salazar Rodríguez

Será casualidad, que justo cuando exoneran a Raúl Salinas de Gortari de toda culpa y se le descongel... Read more

PARQUE LA TAMBORA

19-12-2014 Pánfilo López

  Costa Rica, Sinaloa.- Lleno a reventar el MIA, insuficiente el recinto para informar a ... Read more

DELITOS POCO ANUNCIADOS

18-12-2014 Javier Salazar Rodríguez

Cómo no molestarse con los que aplican la justicia en México, un viernes de mayo de 2013 ocurrió una... Read more

LOS OTROS XV DE MARÍA LUISA GU…

18-12-2014 Roberto Montoya Martínez

Una voz más que entrañable es la de María Luisa Guerrero, a quien podemos escuchar por XHVQ (La Nuev... Read more

Trabajo legislativo: acciones …

18-12-2014 Aarón Irízar López

El Senado de la República llevó a cabo un periodo de sesiones intenso en el que se armonizaron leyes... Read more

De El Carrizo a La Concha

18-12-2014 José Ángel Sánchez López

  Ultimos ajustes…     Amistades que son ciertas nadie las puede turbar. Miguel ... Read more

LOS PUNTOS SOBRE LAS IES

18-12-2014 José Ángel Sánchez López

  Los Informes…   No todo cambio es crecimiento, como no todo movimiento es progreso. ... Read more

APUNTES DE REPORTERO

18-12-2014 José Ángel Sánchez López

  Concertacesión en Mazatlán - Segunda parte -   Referíamos en la entrega anterior que... Read more

Sin Etiqueta

17-12-2014 Jorge Walterio‏ Medina

 DE POLÍTICA Y OTROS TEMAS  La decisión del CEN del PAN de reservar cuatro distritos pa... Read more