¿Se vive en Mexico la legalidad?

Si nos preguntamos que pasa con la procuraciòn, administraciòn e imparticiòn de justicia en nuestro paìs, podremos encontrar que la aplicaciòn de la ley depende del caràcter y humor del buròcrata en turno, sea el lugar que fuere y sólo en contadas excepciones ello no ocurre.

 

 

Si los órdenes de gobierno al través de sus representantes no quieren entender los límites de sus facultades o lo que como obligación les impone la ley, podemos encontrar que los burócratas del orden estatal violan a cada rato disposiciones federales pero los burócratas del orden federal no hacen nada para que impere la Ley, salvo la demagogia en su discurso.
 

 

Asì ha pasado con las violaciones a la Ley de Aeronàutica Civil por parte de ciudadanos no autorizados para volar aeronaves y retar que se le multe como fue el caso de Mario Lòpez Valdez quien, sumado a las violaciones cometidas por quién debiera de ser desautorizado para volar aeronaves, los capitanes de las aeronaves, ambos, campantes porque el orden federal, a pesar de existir confesiòn de parte no hacen nada e impera la impunidad.
 

 

Igual con la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública ya que con bombo y platillo, a pesar de descubrirse que el director de la policía ministerial de Sinaloa fue encontrado no apto y descubierto ello después de año y medio, aún con ese resultado, a los sinaloenses nos dice el titular del Poder Ejecutivo que seguirà en el cargo hasta que encuentre otro mejor a pesar de su muy conocida fama pública y los antecedentes en los que ha estado involucrado el señor de marras. Qué decir del encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que sigue siendo Secretario Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública con la complacencia de integrantes de la sociedad en ese Consejo, con peor actuación que los floreros.¿Tendrà algo que decir el orden federal sobre el particular?
 

 

Se bien la lista es muy larga, destaca la cínica forma en que contestan a la acusación de violar la Ley de los símbolos patrios, sabedores de que el orden federal les hace los mandados a pesar de haber protestado cumplir y hacer cumplir la Constituciòn federal y las leyes que de ella emanen
 

 

Entonces ¿Dónde está el problema? El problema no es un asunto, si bien lo pudiera ser en algunos casos, de leyes, en su gran mayoría es el comportamiento del ente, de la persona.
 

 

Y un servidor lo único que ha encontrado, es que con dignidad es como se combate al que corrompe, es que es con dignidad como se señala al que encubre, es que es con dignidad como se puede evitar el que se utilice la frivolidad como distractor.
 

 

Debemos rescatar la dignidad en la política, provenga ésta del aparato público, de los organismos intermedios o de organizaciones sociales, y les voy a plantear por qué, porque así como se dice, perdón, que lo que es de todos no es de nadie, también se dice que en donde todos son culpables todos son inocentes.
 

 

En el orden estatal hay un sinfín de violaciones que gozan de la impunidad y el cinismo como la que se advierte con la declaraciòn del Titular de la Unidad de Trasparencia del gobierno estatal, el señor Yamuni, habida cuenta de que tanto el Titular del Poder Ejecutivo confesó que se desvió el recurso de un crèdito y lo secundó su Secretario de Administración y Finanzas. Pero el señor Yamuni dice que desviar recursos no es delito.
 

 

Entonces preguntamos al Procurador General de la República y al Secretario de Gobernación: ¿Así queremos seguir en el discurso de vivir en un “estado de derecho”?
 

 

¡Muchas gracias y sean felices!

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.manuelcardenas.com.mx

Parcialmente nublado

31°C

Culiacán

Parcialmente nublado

Humedad: 46%

Viento: 9.66 km/h

  • 22 Nov 2014

    Soleado 31°C 15°C

  • 23 Nov 2014

    Soleado 31°C 14°C

Frase del Día

¡Ojalá vivas todos los días de tu vida! Jonathan Swift

Noticias

Loading feeds...

Web Development Company

APUNTES DE REPORTERO

22-11-2014 José Ángel Sánchez López

  La de 8 que se le fue a los Soles   En los primeros días de febrero de 1992 los Presi... Read more

PARQUE LA TAMBORA

22-11-2014 Pánfilo López

  Costa Rica, Sinaloa.- Se escapa por la vía de la insolencia de gran repercusión para la... Read more

ESTAS PARTIDAS SI PESAN

22-11-2014 Roberto Montoya Martínez

Nuevamente el medio artístico puso el moño negro, puyes un joven histrión dejó de existir. TV Azteca... Read more

ZONA MIXTA

22-11-2014 Alberto Camacho Sarabia

Se fue la primera vuelta. El pasado jueves se dio por concluida la primera vuelta de la temporada 2... Read more

Sin Etiqueta

22-11-2014 Jorge Walterio‏ Medina

PEÑA NIETO Y LA CRISISQUE NADIE DETIENE Puntual y oportuna la postura del grueso de delegados de de... Read more

Importantes avances en la rela…

20-11-2014 Aarón Irízar López

El presidente Enrique Peña Nieto participó del 22° Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pac... Read more

Las Cosas Simples

20-11-2014 Rolando González Altamirano

LAS PALABRAS TIENEN DUEÑOS   Ver para creer dicen las personas parafraseando con demasiada in... Read more

RESCATE ACADÉMICO

20-11-2014 Javier Salazar Rodríguez

  Rogelio Ortega Martinez, hasta antes de que Ángel Aguirre renunciara al gobierno de Guerrero... Read more

Sin Etiqueta

19-11-2014 Jorge Walterio‏ Medina

MARIO LÓPEZ VALDEZ,CUATRO AÑOS DE GOBIERNO El gobernador Mario López Valdez está por concluir su cu... Read more

ADIÓS SEÑOR SALDAÑA

19-11-2014 Roberto Montoya Martínez

Octubre llegó a su fin, y justo el día de las brujas los medios de comunicación sufrieron una baja s... Read more